Treinta estudiantes de la especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales se capacitaron en la empresa Finning

Con la finalidad de continuar con el programa enmarcado en la Certificación por competencias de los estudiantes, la empresa Finning, a través de su OTEC, se encuentra realizando capacitaciones para treinta alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de Construcciones Metálicas.

En este curso, los jóvenes aprenderán acerca de la identificación de conocimientos en prevención de riesgos, en procesos de mantención de maquinarias móviles y fijas de la industria pesada, identificación de herramientas comunes para las diferentes áreas de la mantención de diversos equipos, interpretación de lectura de planos del área industrial en el sistema inglés y sistema americano, interpretación de simbologías, magnitudes fundamentales e instrumentos de medición.

“Los estudiantes tienen clases sincrónicas y asincrónicas de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas. La finalidad de este taller es que los jóvenes adquieran todos los conocimientos técnicos para el área de Construcciones Metálicas”, aseguró Jaime Michaelsen, Jefe de especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Uno de los principales objetivos del establecimiento es entregarles a los futuros técnicos todas las herramientas, a través de cursos, capacitaciones y certificaciones para enfrentar el mundo laboral o continuar sus estudios superiores de la mejor manera posible. 

“Con la realización de estos cursos para la obtención de la certificación, hay dos enfoques relevantes. El primero es que el estudiante puede ingresar más adelante en el Centro de Formación Técnica de Finning y continuar cursos más extensos para egresar como técnico en maquinaria Finning, ellos, además, están sumando 240 horas en su currículum y segundo es que les entregan una certificación que hoy es muy valorada por el sector productivo. Finalmente, el tiempo que están invirtiendo los alumnos, les va a permitir disminuir las horas de prácticas de acuerdo al exento 1080”, enfatizó Jaime Michaelsen.