Seremi de Educación visita el Liceo Ramón Barros Luco de La Cisterna

Con el objetivo de conocer en terreno el trabajo que realizamos diariamente en la formación de los jóvenes que estudian en los Liceos SOFOFA, Bárbara Soto, Seremi de Educación de la Región Metropolitana visitó uno de nuestros cinco establecimientos educativos.

Al iniciar la jornada el Gerente de Educación, Pablo Kusnir, realizó una presentación sobre la Educación Técnico Profesional y su rol en el desarrollo de la Industria 4.0, durante la exposición la Seremi efectuó una serie de preguntas sobre el modelo educativo de Red de Liceos SOFOFA, las cuales fueron aclaradas por el propio Pablo Kusnir.

Tras finalizar la primera parte de la visita, se dio inicio a un recorrido por los principales laboratorios del Liceo, donde los alumnos realizaron demostraciones de lo aprendido en cada uno de los talleres como los de Robótica y Telecomunicaciones.

Otra de las finalidades de la visita fue conocer cómo funciona un Liceo que se rige bajo la norma ISO 29.990, lo que nos transformó en los primeros Liceos en Latinoamérica en obtener esta certificación que garantiza un trabajo de calidad y permite a quienes la obtienen estar a la par con estándares de nivel internacional.