Se firmó Proyecto Sofofa 2.0

Durante febrero Corporación Sofofa firmó convenio 2.0 con la Cámara Chileno Alemana (Camchal) con la intención de certificar a su Red de Liceos con la norma ISO 29.990.

Este convenio da continuidad al trabajo realizado con Camchal durante 2015 y 2016 “Nuestro objetivo es que cada uno de los liceos se convierta en centros de excelencia, por lo que lograr esta certificación internacional es un gran desafío” afirmó la Gerencia de la Corporación

A lo que agregó que “Seremos los primeros liceos técnicos de Latino América con la norma ISO 29.990, lo que respalda nuestro compromiso con la educación y la formación de los técnicos que Chile necesita”

La idea es crear un modelo de gestión de calidad general para la Red de Liceos que permita una comparación a nivel internacional.

ISO 29990 ofrece una solución sistémica para mejorar la oferta de servicios de aprendizaje en el ámbito de la formación y capacitación. Sus elementos centrales son asegurar la calidad y eficacia de la educación o formación, la mejora de la transferencia de conocimientos y aumentar la transparencia y la comparabilidad de la gama de proveedores de servicios de aprendizaje.

Otras etapas del proyecto SOFOFA 2.0 son la formación certificada de formadores según AdA Internacional, la capacitación Train the Trainer de docentes según la norma de certificación de personas ISO 17 024, la implementación de procesos en base al ”Manual para la Formación Técnica Profesional Dual“, así como orientación profesional relacionada con la formación técnica de nivel superior.

Durante 2016 se lanzó el primer Manual de Formación Dual con la intención de orientar a los liceos técnicos profesionales que quieran implementar este modelo de enseñanza en su comunidad educativa.

Finalmente la Corporación comentó que “Queremos ser referentes en educación técnico profesional. Hay mucho esfuerzo y expectativas de toda la comunidad educativa para lograr nuestro objetivo”