Se da inicio al año escolar en la Red de Liceos Sofofa

Ante la presencia de toda la comunidad educativa del Liceo Benjamín Dávila Larraín de Renca, se dio inicio al año escolar 2017.

Con la presencia del Gerente General de la Corporación, Cristóbal Philippi, el Encargado de la Red de Liceos, Pablo Kusnir, la Jefa del Departamento de Orientación y Empleo y los Directores de los Liceos Técnicos se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

Durante la ceremonia se enfatizó sobre el trabajo realizado por todos los colaboradores durante 2016, quienes se esfuerzan y comprometen a diario por formar a los técnicos que Chile necesita.

En la ocasión Cristóbal Philippi aseguró que “Nos espera un gran año 2017 con grandes objetivos como ser los primeros liceos técnicos de Latinoamérica en obtener la certificación ISO 29.990 que nos permitirá medir nuestro desempeño a nivel internacional”

A lo que agregó “Queremos entregar a nuestros estudiantes la mayor cantidad de herramientas y oportunidades que les permitan desarrollarse en el mundo laboral”

Por su parte la Directora del Liceo Técnico, Ivonne Ghissellini comentó que “Pertenecer a un establecimiento de la Red Sofofa significa que se es portador de un sello de excelencia en lo técnico y en lo humano. Nuestro norte es formar técnicos de primer nivel”

Finalmente se destacó algunos de los importantes logros obtenidos durante el últimos tiempo como la implementación de las 5 S, el lanzamiento del manual de educación dual, las capacitaciones a docentes, la creación del departamento de orientación y empleo, la academia de robótica entre tantos otros.