Red de Liceos SOFOFA realizó Mesa de Capacitaciones 2020

En 2018 fue el primer año que se constituyó la mesa de capacitación, cuya instancia nace de la necesidad de Liceos SOFOFA por capacitarse y que se formaliza en el contrato colectivo. Dicho año estuvo integrada por dirigentes sindicales, quienes representaban los intereses de los trabajadores de la comunidad, además de integrantes de los cinco Liceos y de la Corporación.

En esta reunión se detectan las necesidades de capacitación, generando un plan, el cual se lleva a cabo las primeras semanas del mes de enero.

En esta primera mesa de Capacitación 2019, donde hubo representantes de todos los estamentos y de todos los Liceos, se presentaron resultados de las capacitaciones del año 2018 y la Metodología de trabajo que se llevará a cabo el presente año.

Finalmente, se destacó la temprana y oportuna reunión para llevar a cabo de buena forma el plan de capacitación 2019. Además, se establece para este año el desarrollo de un mecanismo de seguimiento de capacitaciones y la elaboración de un método de elección de cursos de capacitación objetivo, el cual está parametrizado según variables que afectan a la pertenencia y calidad de ésta.