Liceos SOFOFA realizan diversas actividades por el Mes de Convivencia Escolar

Con la finalidad de reforzar el buen trato y la sana convivencia entre alumnos, los encargados de convivencia escolar de cada uno de nuestros cinco Liceos SOFOFA realizaron diversas actividades donde participó toda la comunidad educativa, basándose en la calendarización requerida por el Ministerio de Educación, donde especifica que el mes de abril es el mes de La Convivencia Escolar.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron reflexiones, concursos, intervenciones artísticas en los recreos, conversatorios, entre otras.

Otro de los principales objetivos de esta jornada es proporcionar el respeto tanto fuera como dentro de la sala de clases, en los diversos talleres y espacios comunes, además de garantizar la inclusión.

Sin lugar a dudas que una de las actividades más llamativas, la cual estuvo a cargo de Corporación SOFOFA, fue mostrar la obra de teatro sobre cómo prevenir el Bullying, a cargo de la  compañía de teatro No Más, la obra se llamó “Bullying” y buscaba generar consciencia, evitando futuros episodios de acoso escolar.

Finalmente, durante este mes se lanzó un concurso del afiche para realizar la campaña de prevención del Bullying.