Liceo Vicente Pérez Rosales convocó a importante Comisión Dual

Con la presencia del Director del Liceo, Arturo Catalán, Jefa de UTP, Jefes de Especialidad, profesores a cargo de curso Dual, docentes del área de Formación General, alumnos, representantes de Corporación SOFOFA, de Chile Dual, se llevó a cabo la Comisión Dual, la que en esta oportunidad fue extendida y contó con la colaboración de todos los presentes.

Una de las finalidades de esta reunión fue que toda la comunidad no sólo se entere de lo que se está realizando frente a la modalidad Dual, sino que también qué nos pueden aportar a ello.

EL Director Arturo Catalán, fue en el encargado de dar la bienvenida a los participantes, indicando que es una instancia muy importante para toda la comunidad educativa, donde se podrán compartir buenas prácticas y mostrar la forma en que están trabajando nuestros jóvenes en las empresas.

Uno de los temas tratados a cargo del Jefe de Especialidad de Electricidad, Paulo Acevedo fue sobre las alianzas estratégicas y capacitaciones de Maestros Guías.

Por otra parte, el Jefe de Especialidad de Construcciones Metálicas, Eduardo Tello mostró a través de gráficas, la encuesta de satisfacción a la modalidad Dual.

Finalmente, el Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial, Jaime Michaelsen habló sobre las diferencias entre el modelo Dual chileno versus el Modelo Dual alemán.

Tras la presentación de los Jefes de Especialidad, los invitados a la Comisión Dual, aclararon las dudas, generando un interesante debate sobre cómo se están formando los jóvenes, los Maestros Guías y de esta forma, estrechar lazos y afiatar el vínculo Liceo-Empresa.