Liceo Vicente Pérez Rosales celebra Licenciatura de los alumnos de Cuarto Medio

En una ceremonia repleta de alegría y emociones se llevó a cabo la despedida de los estudiantes de Cuarto año Medio, quienes formarían parte de las aulas por última vez.

Los alumnos, en compañía de sus familiares, docentes, Jefes de Especialidad, profesores Jefes y asistentes de la educación del Liceo fueron testigos de una gran despedida que les tenían preparados en el patio central del establecimiento.

En la oportunidad se premió al mejor compañero, al alumno destacado de la Especialidad, al mejor promedio, al mejor alumno de toda la generación, reconocimiento por las artes musicales y un presente para aquellos apoderados que siempre estuvieron presentes apoyando cada actividad que se realizaba en el Liceo.

Los Jefes de Especialidad y profesores del área, quisieron dedicarles unas  palabras a quienes fueron sus alumnos durante cuatro años, destacando el compromiso y el esfuerzo de cada uno de los jóvenes.

El director del Liceo Arturo Catalán fue el encargado de despedir a los estudiantes, asegurando que “ sin el apoyo de cada una de sus familias esto no hubiese sido posible. A ustedes papás y mamás los felicito, porque así como llevaron a su hijo de la mano el primer día al jardín infantil, hoy lo sacan de la mano de Cuarto Medio. Es verdad que hoy culmina la Enseñanza Media y todo el camino recorrido en doce años de estudio. Ustedes a una corta edad fueron capaces de tomar una decisión muy distinta a la de cualquier otro joven de su edad,  con 15 o16 años, fueron capaces de decir “yo sí puedo ser un Técnico Profesional”,  y es por eso que estamos confiados de que hemos entregado las mejores herramientas en la formación valórica y en la Formación Técnica Profesional. Hoy tienen un nuevo desafío, poner en practica esas herramientas que cada uno de sus profesores les entregó diariamente”.

Antes de finalizar se vivió uno de los momentos más emotivos, donde los alumnos dijeron «presente» en la última lista de su etapa escolar.