Liceo Ramón Barros Luco firma el compromiso Bicentenario 2019

Entre los años 2010 y 2014 el Ministerio de Educación, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, creó el proyecto Liceos Bicentenario. A fines del año pasado, el Liceo Ramón Barros Luco de Red de Liceos SOFOFA, fue uno de cuarenta nuevos Liceos Bicentenarios en la modalidad Técnico Profesional seleccionado por el Gobierno.

Por esta razón, y como una forma de reafirmar nuestra responsabilidad con la comunidad educativa, decidimos firmar el compromiso Bicentenario 2019, con la presencia y compañía de la Intendenta Karla Rubilar, la Seremi de Educación Bárbara Soto, el Gerente General de Corporación SOFOFA, Cristóbal Philippi,  la Directora del Liceo Ramón Barros Luco, Iris Verdugo y la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo, Karina Apiolaza.

Hasta el Salón Auditorio del Liceo Bicentenario de Electrotecnia llegaron, además, diputados, el alcalde de la comuna, representantes de Corporación Sofofa, Docentes, Jefes de Especialidad, padres y alumnos del establecimiento.

La Directora del Liceo, Iris Verdugo, afirmó que “hoy es un día muy importante para toda nuestra comunidad educativa, ya que juntos firmaremos el compromiso Bicentenario, del que tan orgullosos nos sentimos. Cuando postulamos a la categoría de Liceo Bicentenario, no niego que teníamos sentimientos encontrados, aunque siempre con la convicción de que con el trabajo y los excelentes resultados obtenidos por nuestros alumnos, lograríamos nuestro propósito”.

Además agregó que,  “el proyecto que presentamos llamado Centro de Innovación Tecnológica consiste en la habilitación de un espacio físico, donde aplicaremos la Metodología Basada en Proyecto, dicha metodología ha demostrado que los estudiantes adquieren aprendizajes más significativos de manera más motivante, también permite desarrollar en nuestros alumnos, habilidades necesarias para el siglo XXI;  como pensamiento crítico, creatividad, colaboración autogestión, entre otras, las cuales son altamente demandadas por el sector productivo. Este taller también estará abierto a la comunidad, para que juntos podamos diseñar buenas prácticas en materia de tecnología de última generación”.

Finalmente enfatizó que, “no podemos dejar de mencionar que todo esto ha sido posible gracias al incondicional apoyo de nuestra Corporación, que durante todos estos años han respaldado nuestra gestión, han confiado en nuestras capacidades, en la calidad profesional de nuestros docentes y en la perseverancia de nuestros estudiantes”.