Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín Celebra su Aniversario N°55 con diversas actividades

Con gran participación de los estudiantes, apoderados, docentes, Jefes de Especialidad y equipo directivo, se llevó a cabo la conmemoración del Aniversario número cincuenta y cinco del Liceo de Renca, que en esta oportunidad se realizó de manera totalmente online.

Diversas competencias enfrentaron las cuatro alianzas: azul, roja, negra y blanca, donde tuvieron que poner a prueba sus capacidades culinarias, de cultura general, cuidado del medioambiente, entre otras. Esta instancia buscaba generar un ambiente de sana competencia, integrando a toda la comunidad educativa.

“Nosotros buscamos que los jóvenes participen de forma activa, así que armamos una comisión conformada por profesores, profesoras, directora y encargado de soporte, nos preocupamos que estas actividades no interfirieran con las clases, por lo que todo comenzaba desde las 14:00 horas en adelante y se transmitía a través de Youtube”, afirmó Edgardo Cornejo, Inspector General del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

Debido al entusiasmo y alta convocatoria de todos los integrantes de la comunidad educativa, el equipo gestor de la actividad, diseñó múltiples concursos.

“Hay muchas iniciativas interesantes, por ejemplo está el concurso de un rosco que está enfocado en las características propias del liceo. Otra competencia es el Masterchef de apoderados y alumnos, donde los representantes de cada alianza de los estudiantes se van a grabar haciendo un postre con avena. Mientras que los apoderados, realizarán una receta utilizando zapallo italiano, fomentando la alimentación saludable”, agregó Edgardo Cornejo. 

Finalmente, y como ha sido la temática del liceo durante años, realizarán un concurso fomentando el cuidado del medioambiente.

 “Los competidores van a trabajar desde sus casas con material reciclable, utilizando plásticos, cartones, entre otros y diseñarán una mascota con alguno de estos implementos. Nuestra idea es que cuando pase un poco el tema de la pandemia, los alumnos vayan a los centros de acopio a dejar todo lo utilizado. La verdad es que ésta es una instancia de recreación, donde primará el trabajo en equipo y la sana convivencia, tal como ha sido la tónica que por años ha demostrado nuestro establecimiento”, finalizó Edgardo.