Liceo Domingo Matte Pérez se adjudicó proyecto Puertas Abiertas 2019

Una gran noticia recibió el Liceo Domingo Matte Pérez de Maipú, tras una postulación al Proyecto Puertas Abiertas 2019 del Ministerio de Educación, realizado por la Encargada de Convivencia Escolar, Marta Rodríguez Tapia.

El objetivo de éste es fortalecer espacios de participación y colaboración a toda la comunidad educativa, que permita, no sólo promover valores, sino que también para mantener una cultura preventiva de la sana convivencia dentro del Liceo y en su entorno.

Para esto, se pretende desarrollar actividades deportivas, artísticas y literarias, utilizando adecuadamente el tiempo libre de los estudiantes, además de crear nuevos espacios de protección y fortalecer los existentes, para así reducir los factores de riesgo, apoyando continuamente a los estudiantes a mantener una vida saludable.

Uno de los puntos más importantes para llevar a cabo este proyecto fue basarse en las políticas de prevención de consumo de drogas y alcohol, que como establecimiento han desarrollado y declarado desde 2017. Dicho esto, el proyecto se relaciona porque el Plan de Mejoramiento Educativo considera en convivencia escolar la ejecución de un plan de acción para formar en los alumnos habilidades y actitudes que favorezcan competencias requeridas para su integración social y laboral en lo que definimos políticas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Tras esto, el Ministerio de Educación adjudicó el proyecto al Liceo Domingo Matte Pérez, el cual contará en un corto plazo con la implementación de materiales para talleres deportivos, actividades artísticas, taller de mitos y leyendas y taller de ajedrez, para recrear y permitir que los jóvenes utilicen sus horas libres en actividades recreativas.

El Gerente de Educación, Pablo Kusnir, agradeció la entrega y compromiso de Marta Rodríguez, ya que con este aporte y labor en pro de los estudiantes se logra mejorar la calidad de nuestra educación en Red de Liceos SOFOFA.