Liceo Domingo Matte Pérez inaugura Taller de Pintura y Desabolladura

Con la presencia de diversas empresas y autoridades se llevó a cabo el corte de cinta de uno de los talleres más esperados por los alumnos y docentes del Liceo Domingo Matte Pérez de Maipú.

Se trata del taller de Pintura y Desabolladura, donde los alumnos demostraron todas sus capacidades a los más de cuarenta invitados que fueron parte de este importante hito en nuestra comunidad educativa.

El Gerente de Educación de Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir, fue uno de los encargados del corte de cinta y de dirigir unas palabras a todos los presentes, asegurando que “nos tardamos mucho en reaccionar a los cambios y cuando eso lo sumamos a los colegios, nos demoramos aún más, algo tenemos que hacer para que los tiempos de respuesta se acorten y para que las demandas del sector productivo puedan tener su función efectiva, rápida y eficiente. Debemos ser mucho más ágiles y la agilidad se da por un factor preponderante que es la conversación y disposición a hacer cosas. En Chile tenemos el mal de pensar que porque hacemos leyes, resolvemos los problemas y no es así. Desde SOFOFA estamos convencidos de que la única forma de resolver los problemas es haciendo cosas para atacarlo”.

Además agregó que, “hoy es un día de mucho orgullo para nosotros como Liceos Técnicos Profesionales, estamos inaugurando este taller con bastante esfuerzo, con mucho trabajo de por medio de distintas personas, de distinta índole, de distintos rubros. Nosotros partimos artesanalmente, conseguíamos piezas y partes de autos, después un par de tarros de pintura, unas lámparas y desde ahí nos planteamos por qué no hacemos algo que esté ligado a la industria y que tenga las  herramientas y la tecnología que está utilizando el mundo, ese es un sueño, pero es un sueño pedagógico, porque desde acá los jóvenes adquieren las competencias para poder desempeñarse en esta área de la Mecánica Automotriz. Quiero aprovechar de agradecer el aporte de la empresa, que sin la vinculación la Educación Técnica deja de tener un sentido real, porque estamos formando a los jóvenes para la vida, para desempeñarse como futuros trabajadores, ya sea una vez que egresan del Liceo o cuando siguen una trayectoria en la Educación Superior, pero finalmente ese joven va a tener que entrar a trabajar y nuestro objetivo principal como SOFOFA es buscar a todos nuestros egresados empleos de calidad”.

Por su parte, Cristopher Araya, exalumno del Liceo Domingo Matte Pérez de Maipú, afirmó que “el Liceo comienza con la  enseñanza del D&P. Es primordial la formación que entrega este colegio. Yo destaco los valores que me entregaron, la orientación y es bastante grato, uno como egresado entiende lo que hacen por uno. Encontrarme hoy con que el Domingo Matte Pérez sea pionero en la Educación Técnico Medio en el área de Desabolladura y Pintura, es demasiado importante para los alumnos”, enfatizó.