Liceo Domingo Matte Pérez celebra la titulación de sus egresados

Con la presencia del Director, alumnos, apoderados, docentes, asistentes de la educación, Jefes de Especialidad y representantes de la Corporación Sofofa.

Víctor Gajardo, Director del Liceo Domingo Matte Pérez, afirmó que “Ésta es una ocasión muy especial en que concurren acompañados de sus familiares a la última actividad escolar que les convoca su Liceo, oportunidad en que les entregaremos los documentos que certifican haber cumplido los requisitos de un alumno que pasó con éxito por nuestro colegio. Esta ceremonia será para muchos de ustedes la culminación de una primera etapa estudiantil y una motivación para repetir otras a diferentes niveles, de acuerdo a las metas que cada uno se ha propuesto como proyecto de su vida. Nos encontramos con la alegría de compartir con ustedes recuerdos. Estimados exalumnos, el título que merecidamente van a recibir es un documento que los certifica a ustedes como profesionales, es una responsabilidad que adquieren y es la razón de la importancia que le asignamos, entregándoselas en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril. Ustedes nos representarán cuando estén aplicando lo aprendido, no olviden que deben demostrar en terreno la formación que recibieron como personas y como profesionales, demostrando sus habilidades. Vayan con la frente en alto y con la seguridad de que conseguirán todo lo que se propongan”.

Tras estas palabras, se dio paso a la entrega de los certificados de Título de Nivel Medio en cada una de las especialidades.

La Encargada de Convivencia Escolar de Corporación SOFOFA, María José Cortines, agregó que “primero que todo quiero hacerles llegar un saludo de nuestro Gerente de Educación, Pablo Kusnir, quien además de un abrazo afectuoso, les hace llegar todo el éxito para esta nueva etapa que comienza hoy. El camino que decidan tomar, muchas veces no será fácil, será complicado en algunos momentos, se van a enfrentar a grandes desafíos, con triunfos y derrotas, pero deben tener siempre presente que tal como lograron hoy llegar aquí, van a poder cumplir todas las etapas y desafíos que tienen en un futuro. Agradecer a sus familias, a sus papás, a sus apoderados que fueron pilares fundamentales en la Formación durante este tiempo, a los profesores, al equipo directivo, a los asistentes de la Educación que día a día les fueron entregando herramientas a cada uno de ustedes. No nos cabe la menor duda de que nos representarán muy bien donde vayan y nunca olviden que la mejor forma de predecir su futuro es construyéndolo”.

Finalmente en representación de sus compañeros el alumno Héctor Vera, preparó un discurso de despedida, “se me encomendó la difícil labor de resumir cuatro años en una hoja de papel, aunque no conozco a todos, tenemos algo en común, hoy damos el cierre definitivo a una etapa hermosa que todos recordaremos. Hoy tenemos en nuestras manos un diploma que representa sacrificios, momentos de cansancio y frustración, pero también de satisfacción y alegría. Muchos tomamos caminos diferentes a través de nuestra experiencia, algunos seguirán especializándose en lo mismo, mientras otros tomarán rumbos distintos, es por eso que hoy estamos reunidos aquí, porque a pesar de los obstáculos siempre contamos con la mano amiga de nuestros compañeros, profesores y funcionarios del Liceo. Es ahora donde debemos mirar lo que hemos conseguido, ver lo que logramos en nuestro recorrido, y de esta forma, decirles a nuestras familias gracias por hacerme la persona que soy y decirles que la perseverancia y la dedicación serán apoyo en el camino hacia el éxito, da lo mejor de ti y lo mejor tendrás”.