Liceo Benjamín Dávila Larraín realiza ceremonia de titulación 2019

Con la presencia de alumnos, docentes, directivos y el Gerente de Educación de Corporación Sofofa, se llevó a cabo la celebración de los egresados 2018 de las Especialidades de Química Industrial y Telecomunicaciones del Liceo de Renca.

Fue el propio Pablo Kusnir, Gerente de Educación, quien dirigió unas emotivas y alentadoras palabras a todos los egresados, afirmando que “hoy están obteniendo su título profesional, que significa mucho más que un cartón, significa que ustedes a partir de hoy ya son profesionales y que las decisiones que van a tener que empezar a tomar tienen que ver con ser profesionales. Tenemos la total convicción de que su Liceo les entregó las mejores herramientas para poder tomar decisiones a consciencia y decisivas para su futuro. Queridos egresados, quiero darles un mensaje de profunda esperanza de lo que se les viene, confíen en sus capacidades, ya demostraron estar aquí por algo, soportaron largas horas de clases, el Dual, pero lo lograron. Nuestra meta es mostrarle al sistema educativo chileno que un Técnico Profesional es un orgullo y que la Fuerza TP, es decir, la Fuerza que mueva a Chile son ustedes”.

Tras estas palabras se dio paso a la entrega de los certificados de títulos, los que fueron entregados por los Jefes de Especialidad del Liceo.

Luego fue el turno de la presentación de la banda musical, quienes quisieron realizar una atractiva muestra para despedir a los alumnos.

Finalmente fue el turno de la Directora del establecimiento, Patricia Gatica, quien enfatizó que “cuando una generación de jóvenes estudiantes de un Liceo de la comuna de Renca está aquí acompañado de sus familias, celebrando algo importante, solemne, algo que  no se va a olvidar, es realmente importante para nosotros. Sabemos que hoy culmina una etapa muy fundamental. De aquí en adelante se vienen un montón de posibilidades y oportunidades, son profesionales, han tenido una trayectoria en el Liceo y, por lo tanto, están preparados para enfrentar los desafíos de hoy, de un Chile que crece y de un país que requiere de técnicos responsables, no solo con la labor del día a día, sino que con este mundo que cambia día a día”.