Liceo Agustín Edwards Ross realiza Feria Educación- Empresa

Por segunda vez el Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross realizó la Feria Educación-Empresa, además del día de “Puertas Abiertas”. Hasta las dependencias del lugar llegaron alrededor de quince empresas e Instituciones de Formación Superior.

El Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo, Rodrigo Silva, comentó que “estamos muy contentos por la aceptación que tuvo la Feria, hace aproximadamente veinte años llevamos haciendo Puertas Abiertas, para que toda la comunidad educativa pueda ver lo que hacemos dentro del Liceo. En esta oportunidad la hicimos coincidir con la Feria, donde asistirán apoderados y alumnos que son candidatos a nuestro colegio, que están interesados en nuestro proyecto educacional y así podrán conocerlo de mejor forma”.

Por su parte la Directora, Raquel González, aseguró que “hoy estamos iniciando las Puertas Abiertas para mostrar a nuestros alumnos y a todos los invitados que nosotros, los Liceos de la Corporación, fomentamos la alianza entre la Educación y las Empresas, además de las Instituciones de Educación Superior para poder proveer de un gran futuro para todos nuestros alumnos y alumnas”.

Ignacio Jeria, Jefe de Proyecto Amlaps, afirmó que “tuvimos hartos practicantes Duales y Tradicionales, los jóvenes trabajaban súper bien con nosotros, teníamos centro de mecanizado CNC y yo les enseñaba a usar las máquinas, aprendían  rápidamente,  tenían mucha iniciativa de proponer mejoras en el diseño, en el método de fabricación. Los alumnos de Liceos SOFOFA eran súper responsables, súper comprometidos, nosotros hacemos cosas innovadoras y los estudiantes eso les llama mucho la atención, aprenden cosas nuevas, cosas que se están desarrollando por primera vez en Chile y en el mundo, entonces ellos vienen con mucha inquietud de participar y de comprometerse, llegan a la hora y cumplen las normas de seguridad”.

Finalmente, representantes de la Universidad de Santiago (Usach), el Gerente de Educación de Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir y la Directora del Liceo, Raquel González, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto. Dicho acuerdo beneficiará a todos los jóvenes y docentes de nuestra Red.