Liceo Agustín Edwards Ross realiza Consejo Escolar 2021 con representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa

El 31 de marzo se llevó a cabo el Consejo Escolar en el Liceo Industrial de San Miguel. Durante la jornada, además, se realizó la cuenta pública correspondiente a los resultados obtenidos durante el año 2020.

La instancia que fue dirigida por la directora del Liceo, Raquel González, contó con la presencia de Cristóbal Philippi, Gerente General de la Corporación SOFOFA y con representantes de todos los estamentos del Liceo: docentes, asistentes de la educación, presidente del Centro de padres, alumnos, Jefe de UTP, Inspector General, encargado administrativo, Jefe de especialidad de Construcciones Metálicas, autoridades de la Municipalidad de San Joaquín y Vicepresidente del Centro de padres.

En el encuentro se destacó la gestión realizada en 2020 y se dieron a conocer los proyectos para el año en curso. Se trataron temas sobre cuáles fueron los elementos claves de la gestión ejercida al año anterior, tales como; trabajo en equipo, responsabilidad distributiva, comunicaciones, capacitaciones y organización dentro del establecimiento, entregando detalles académicos como la asistencia, deserción, estudiantes inscritos en la PTU, resultados de esta prueba, entre otras.

“Creo que estas reuniones son absolutamente necesarias para que los integrantes de la comunidad educativa, el sostenedor e incluso la municipalidad sepa qué es lo que está realizando el liceo con los jóvenes, no solamente de la comuna, ya que nuestro colegio tiene representantes de 30 comunas de la Región Metropolitana. Además, nos permite dar a conocer cómo preparamos y formamos a nuestros estudiantes”, aseguró Miguel Yáñez, Inspector General del Liceo Agustín Edwards Ross.

Una de las instancias más relevantes, según afirman los encargados del establecimiento, fue conocer la experiencia de los estudiantes, que en esta oportunidad estuvo representada por la alumna de cuarto medio B, Jeyrali Barrios, quien contó que “para mí es un honor estar en contacto con mis profesores, me encanta la comunicación permanente con ellos, quedé encantada con la reunión, porque se dieron el tiempo de escuchar todas las opiniones y la mía sobre todo fue muy valorada. Finalmente, pude contar cómo fue estudiar desde la casa. Fue un año complicado para todos, porque no nos esperábamos que la pandemia fuera tan fuerte y, al ser un liceo que se especializa más en lo práctico, nos afectó bastante, pero siempre recibimos todo el apoyo de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa”.