Junior Achievement capacitó a estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales

170 alumnos de las especialidades de Construcciones Metálicas, Electricidad y Mecánica Industrial, participaron en el programa “Busca tu éxito 2.0”, impulsado por la Organización educativa Junior Achievement.

Son tres clases en las que los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos, con la finalidad de obtener la certificación en herramientas de emprendimiento.

“Los contenidos de esta capacitación que trabajaron los estudiantes son; actividades interactivas de autoconocimiento, herramientas claves para enfrentar los desafíos laborales, consejos sobre autoconocimiento personal, networking y finanzas personales”, contó Jaime Michaelsen, Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Esta capacitación es realizada por monitores de Junior Achievement, quienes preparan a los jóvenes a través de diversas actividades compartidas en la plataforma creada para llevar a cabo este taller. 

“Este es un programa auto ejecutable, tiene horas sincrónicas y asincrónicas, los alumnos resuelven algunas problemáticas que se presentan en el sitio. En las clases tienen un diálogo con los profesores y se puede realizar el curso desde cualquier dispositivo electrónico, es ciento por ciento gratuito. Esta es una gran oportunidad, porque los estudiantes terminan con una certificación Internacional”, finalizó Jaime Michaelsen.