Jóvenes de Red de Liceos SOFOFA demostraron todas sus habilidades en las Olimpiadas Académicas 2018

Tras varios días de competencias que se llevaron a cabo en los distintos Liceos, los alumnos del Benjamín Dávila Larraín de Renca, del Ramón Barros Luco de La Cisterna, del Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal, del Domingo Matte Pérez de Maipú y del Agustín Edwards Ross de San Miguel, se enfrentaron demostrando todas sus aptitudes y conocimientos académicos en las diversas asignaturas sorteadas para este año.

Entre las disciplinas que debieron enfrentar se encontraba matemáticas, donde los estudiantes a través de entretenidas dinámicas pusieron a prueba la rapidez, la buena memoria para recordar conceptos, armado de Cubo Rubik y la resolución de problemas simples. Luego fue el turno de una Muestra Musical, donde en grupos y como solistas, evidenciaron todo su talento artístico, tocando diversos instrumentos e interpretando variados temas musicales.

Después fue el turno del debate, donde los alumnos debían realizar una introducción, argumentación, contra argumentación y conclusión de diversos temas, adoptando una postura a favor o en contra, según el tema que hayan seleccionado, todo esto se realizó con temas contingentes.

Finalmente, los estudiantes de los cinco Liceos se presentaron en grupos en la competencia denominada “Spelling Bell”, en el que cada uno de los integrantes debían deletrear palabras elegidas por ellos mismos a través de un sorteo.

Las actividades se llevaron a cabo en un ambiente familiar, donde primó el compañerismo, el entusiasmo y la preparación de cada uno de los que hizo posible esta sana competencia.