Importante convocatoria en el inicio del Proyecto de Implementación del Sistema de Calidad

 Comprometidos y entusiasmados se mostraron los dos equipos de calidad del Liceo Técnico de Rancagua y del Liceo Técnico Bicentenario de Excelencia Felisa Tolup Zeiman de San Fernando, tras la participación en los talleres sobre las normas ISO 9001 y 21001.

En la oportunidad, las relatoras de Corporación  tenían el objetivo de conseguir que los equipos de calidad aprendieran e internalizaran dichas normas, los requisitos de éstas y los puntos normativos, para que a partir de marzo se iniciara la documentación de todos los procesos.

Según comentó Josefina Hughes, Encargada de Asesorías de Educación, “se ve un alto compromiso de los equipos de calidad, ya que trabajaron muy activamente, participaban todos en la actividad, hicieron hartas preguntas, aprendieron a hojear la norma, buscar dónde podían estar las cosas. En la “capacitación” grupal definimos el alcance que va a tener esto, la  política de calidad y su mapa de proceso”.

La directora del Liceo Felisa Tolup, Marcela Martínez, aseguró que “para nosotros es muy importante la implementación de la norma ISO y por eso es que lo consideramos dentro de nuestro proyecto Bicentenario, porque creemos que nos va ayudar a ordenar y validar los procesos de gestión y de nuestra unidad educativa. El equipo de liderazgo que hoy lo componen la gestión de calidad, está muy comprometido y con bastantes ansias de poder enriquecernos con toda la certificación de manera exitosa”.

Por otra parte, Sergio Pérez, director del Liceo Técnico de Rancagua, agregó que “me parecieron muy interesantes los temas, habían muchos términos que yo desconocía. Desde que accedimos a ser Bicentenarios, buscamos mejorar en varios aspectos, así que creo que la implementación  de la norma ISO va a sistematizar todas las cosas que hacemos, habrá un cambio fundamental en la forma de pensar del colegio, los apoderados y alumnos tendrán mayor claridad y finalmente nos traerá beneficios importantes”.