Gran participación de Red de Liceos SOFOFA en la Primera Feria de empleo Tecnológico

El Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, Sence, junto al Ministerio del Trabajo y Prevención Social fueron los encargados de la organización de la Primera Feria de Empleo Tecnológico en el que Red de Liceos SOFOFA tuvo una importante participación.

Tres Liceos de nuestra comunidad educativa fueron quienes estuvieron a cargo del stand, los alumnos del Liceo Agustín Edwards Ross de San Miguel, Benjamín Dávila Larraín de Renca y el Liceo Ramón Barros Luco de La Cisterna, donde mostraron toda la tecnología y el trabajo que han realizado durante su formación en los establecimientos.

Dentro de los atractivos se encontraba una impresora 3D, un robot de boxeo, brazo robótico, entre otros. A través de esta exposición los jóvenes pusieron a prueba todas sus habilidades en programación y manejo de equipos tecnológicos, logrando captar toda la atención e interés de quienes visitaron la Feria.

Otro de los momentos importantes vividos en la Feria Tecnológica fue la charla a cargo del Gerente de Educación de Corporación Sofofa, Pablo Kusnir, quien expuso sobre la Educación Técnico Profesional y su rol en el desarrollo de la Industria 4.0, además de mostrarle a todos los presentes el trabajo que realiza nuestra comunidad educativa y el impacto personal y profesional que ha generado en nuestros jóvenes formarse en cada uno de nuestros Liceos Técnicos Profesionales.