Exitosa participación de alumnos en Feria Panoramia

Con más de 25  Universidades Estatales, Tradicionales e Institutos Profesionales, se llevó a cabo la Feria Panoramia en las dependencias del Liceo Benjamín Dávila Larraín de Renca.

En la instancia, alumnos, acompañados de sus profesores visitaron cada uno de los stands, aclarando todas las inquietudes respecto a las carreras que optarán una vez que egresen. Una de las características de esta Feria es que sólo participan Instituciones acreditadas, entregando seguridad tanto para los estudiantes como docentes.

César Pérez, Productor General de la Feria Educacional Panoramia, contó que “esta Feria tiene dos objetivos. Por una parte entregarle a los alumnos en un solo evento una oferta académica lo más amplia, para que ellos puedan recorrer todos los módulos y ver las carreras que les interesan. Aparte de esto, nosotros generamos en cada visita unos ciclos de charlas paralelas, para ir rotando al alumnado, donde también hablamos temas vocacionales. Hoy traemos una charla, “Taller de los Sueños” de la Universidad de Las Américas, donde se habla de un montón de experiencias reales de personas que a través de su esfuerzo han llegado a hacer cosas grandes a nivel mundial”.

Por ocho años la Feria ha estado presente en el Liceo Benjamín Dávila Larraín, por esta razón, la Directora Patricia Gatica, reconoce la importancia de ésta para la comunidad educativa, “para mí ha sido súper importante, porque nos abre un espacio para que los alumnos conozcan la  oferta académica de CFT, IP y Universidades, las posibilidades de postulación, cuáles son los puntajes, becas, créditos y otros, dado que somos un colegio TP, pueden vislumbrar cómo está la oferta para carreras técnicas asociadas a lo que ellos están estudiando”.

Además agregó que, “los alumnos siempre enganchan con la Feria, siempre vienen, participan, les gusta, la conocen, además que se van sumando niveles. Este año vienen desde Primero a Cuarto Medio, la aprovechan harto, Panoramia ya forma parte de un hito dentro del Liceo”.

Las alumnas Danae Morgado y Rut Paredes, ambas cursando Cuarto Medio, aseguraron que “es la segunda vez que participamos, es súper interesante, porque igual nos entregan información sobre todas las carreras y lo que tenemos que hacer para los cursos de PSU que vienen. Nos ayuda harto a conocer cuál es el puntaje que se requiere, las garantías que tendremos como estudiantes y los pasos para optar por la gratuidad. Nos motiva harto que hagan esta Feria dentro del Liceo, porque así todos podemos asistir, además hay concursos, premios, es bien completa”.