Equipos directivos participan en proceso de certificación de ISO 29.990

Durante 4 días, directores, jefes de la unidad técnica pedagógica y de especialidades de los establecimientos que son parte de la Red de Liceos Técnicos Sofofa, participaron del proceso de certificación ISO 29.990, norma que les permitirá comparar su nivel de enseñanza a nivel mundial

Esto da continuidad al trabajo realizado en años anteriores entre Corporación Sofofa y la Cámara Chileno Alemana (Camchal) que busca la excelencia de los liceos Agustín Edwards Ross de San Joaquín, Ramón Barros Luco de La Cisterna, Benjamín Dávila Larraín de Renca, Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal y Domingo Matte Pérez de Maipú administrados por Sofofa.

Desde la corporación aseguraron que “Tenemos grandes expectativas. Estamos muy motivados ya que con esto nos convertiremos en los primeros en Latinoamérica en obtener esta certificación. Todo esto con el objetivo final de valorar más los títulos de los técnicos- profesionales”

ISO 29990 ofrece una solución sistémica para perfeccionar la oferta de servicios de aprendizaje en el ámbito de formación y capacitación, asegurando calidad y eficacia de la educación con mejor transferencia de conocimientos y aumento de transparencia.

La capacitación para obtener la certificación estuvo a cargo del experto alemán en ISO 29.990, Daniel Graf. La primera fase, consistió en capacitar a los equipos implementadores de la ISO de cada liceo.

La capacitación antes descrita permitirá que los participantes obtengan una acreditación internacional que los habilita para seguir los procedimientos y requisitos que llevan a la obtención de la ISO 29.990.

Posteriormente se debe desarrollar el trabajo de implementación, siempre acompañados de los expertos alemanes quienes serán la parte asesora en este proceso.

Finalmente, se espera que a fin de año la Red de Liceos Sofofa cumpla con el objetivo de ser acreditada con la ISO 29.990 y así ser los primeros liceos técnicos profesionales en Latinoamérica en ostentar esta calidad.