Egresados firman convenio de programa “Un nuevo técnico para Chile 2.0”

Con la presencia del Gerente de Educación de Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir, la encargada del Programa Un Nuevo Técnico para Chile, María José Cortines, egresados, familiares y directores de los Liceos se llevó a cabo la presentación oficial del programa que llevará nuevamente a un grupo de jóvenes a trabajar por un año a Alemania.

El objetivo de esta reunión era que conocieran el programa. Por esta razón, Pablo kusnir fue el responsable de contarle a todos los participantes detalles de éste, “como Sofofa administramos cinco Liceos, que sin lugar a dudas es el trabajo más lindo que nosotros tenemos. Como corporación nos propusimos mostrarle al sistema que en realidad un técnico puede ser un gran profesional”.

Además agregó que, “nosotros tratamos de entregarles la mejor educación posible a los alumnos en nuestros liceos, es decir, creemos en nuestros proyectos educativos, creemos en nuestros profesores, en nuestros equipos directivos y por eso nos propusimos certificar a nuestros Liceos con una norma internacional, buscamos posicionar a nuestros colegios en la misma categoría que un colegio en Europa y encontramos una norma ISO, donde nuestros cinco establecimientos pasaron la prueba. Vinieron unos alemanes a auditarnos y lo logramos. Somos los primeros Liceos en Latinoamérica en obtener una norma de certificación de calidad. Tras esto, surge la idea de plantearnos qué pasaría si enviamos a nuestros egresados a trabajar a Alemania, les mostramos los currículum, los títulos, planes formativos, las notas de los jóvenes y nos dijeron, probemos, y así fue como nació Un Nuevo Técnico para Chile”.

Finalmente el Gerente de Educación enfatizó que, “esta nueva versión ha sido a través de un proceso exhaustivo, donde buscamos mejorar la primera etapa, donde obtuvimos muy buenos resultados y estamos confiados de que ahora será mucho mejor y podremos demostrarles a todos que la educación Técnica no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Desde acá les deseamos todo el éxito del mundo y cuenten con nuestro total apoyo desde Chile”.

Tras estas palabras se dio paso a la foto oficial, donde además se les entregó un convenio del proyecto en el que los propios egresados se comprometieron fielmente con el Programa Un Nuevo Técnico para Chile 2.0.