Docentes de Liceos SOFOFA realizan curso de Mentores Tecnológicos

Aula Activa en conjunto con ISTE, Organización educativa global líder en EdTech, realizaron una capacitación de mentor tecnológico a docentes de Red de Liceos SOFOFA, con la finalidad de integrar la tecnología en las instituciones educativas.

Un mentor lidera la integración de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la comunidad escolar, apoya al equipo directivo en la toma de decisiones, permite lograr que la experiencia de enseñanza aprendizaje con uso de que las TIC potencien a cada estudiante, atendiendo las necesidades de cada cual y apoya la formación de ciudadanos digitales.

El curso tiene una duración de 40 horas cronológica, cuya modalidad es semi presencial y es dictado en español. Está diseñado para promover el rol de mentor en los Liceos, colegios, Municipios y Ministerio de Educación.

La modalidad es b-learning, primero se inicia con una sesión presencial en Santiago, con una duración total de diez semanas de trabajo en línea y una dedicación semanal de cuatro horas de trabajo.

La actividad está dirigida a docentes de todas las asignaturas y niveles, cuya visión se orienta en reconocer que la integración de la tecnología implica una transformación de los procesos de enseñanza- aprendizaje de sus estudiantes.

Esta cátedra cuenta con tres pilares que ayudarán a comprender rápidamente los estándares Internacionales de ISTE para estudiantes y docentes al ser aplicados en el rol de mentor y comprender el pensamiento computacional como una competencia para resolver problemas, transversal a todas las áreas del currículum.