Delegación Brasileña SENAI visita y conoce el modelo educativo de Liceos SOFOFA

El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil se reunió con el Gerente General de Corporación SOFOFA, Cristóbal Philippi, el Gerente de Educación, Pablo Kusnir, Asistentes de la Educación, representes de OTIC SOFOFA, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), del Ministerio de Educación y de Telefónica.

Uno de los  principales objetivos del viaje fue conocer en profundidad y en terreno el trabajo que realizamos constantemente en cada uno de nuestros cinco Liceos y cómo participan entidades externas en el proceso educativo, además de complementar ambos modelos y generar lazos para mejorar  la calidad de los técnicos de Chile.

Diversas fueron las actividades realizadas durante los días de visita. Dentro de las jornadas estuvieron contempladas: presentación SOFOFA “Rol del gremio de la Industria en Chile”, presentación de la Delegación Senai, presentación Ministerio del Trabajo Sence “Observatorios Laborales” y presentación OTIC SOFOFA “La capacitación como instrumento de desarrollo de Capital Humano”.

Al día siguiente hubo una recepción en el Liceo Ramón Barros Luco de La Cisterna, donde el Gerente de Educación, Pablo Kusnir, explicó y aclaró todas las dudas sobre el Modelo Educativo de nuestra Red de Liceos SOFOFA.

Por la tarde la delegación asistió a una visita a Telefónica, donde conocieron los relatos de los estudiantes Duales que trabajan en esta empresa y se forman en nuestros Liceos. En la oportunidad pudieron presenciar, además, la forma de trabajo diario que desempeñan los alumnos, empleando herramientas aprendidas durante su formación alternada.

El último día la delegación Brasileña, acompañada por Pablo Kusnir, se reunió en el Ministerio de Educación, donde trataron temas sobre la Formación Técnico Profesional en Chile.

El cierre de la visita se llevó a cabo en las dependencias de Corporación SOFOFA, donde analizaron el trabajo realizado por ambas entidades y compartieron buenas prácticas para un futuro más próspero en la Educación de los futuros técnicos de nuestro país.