Corporación Sofofa recibe a los estudiantes ganadores del concurso del Banco Central

Con la presencia del Gerente General de Corporación SOFOFA, Cristóbal Philippi y el Gerente de Educación, Pablo Kusnir, se llevó a cabo una ceremonia en las dependencias de la Corporación, donde ambas autoridades recibieron, felicitaron y premiaron a los alumnos del Liceo Agustín Edwards Ross de San Miguel, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso organizado por el Banco Central, denominado “Economía +Cerca”. En la oportunidad, aprovecharon de demostrarles el orgullo que significa para la comunidad educativa el tremendo logro que obtuvieron los tres estudiantes.

Según los profesores a cargo, Felipe Astudillo, profesor de Historia del Liceo Agustín Edwards Ross y Gabriela Olave, profesora de Lenguaje del mismo establecimiento, la clave del éxito fue la rigurosidad con que los jóvenes trabajaron y la creatividad al minuto de mezclar el rap con un tema que nos concierne a todos. Como aseguraron los docentes, los alumnos mostraron buena disposición del primer momento en que fueron convocados a representar al Liceo, trabajo que quedó evidenciado en el vídeo de tres minutos donde explicaban qué es el Banco Central, a qué se dedica, además de conceptos claves como la inflación.

Sebastián Labrín, uno de los estudiantes ganadores aseguró que, “los profesores nos habían avisado de este concurso en julio más o menos, hicimos lo que nos pedía el Banco, que era responder las preguntas que nos daban. Eran más de 120 concursantes. Para mí es una ganancia, poder lograr cosas, saber que se puede hacer lo que uno se propone. Es un excelente recuerdo”.

Por su parte, Franco Donoso, el segundo alumno premiado afirmó que, “estuvo muy buena la preparación, nos avisaron con tiempo, entonces pudimos hacer un buen trabajo. Hubo mucha actividad entre nosotros, la letra la creamos entre todos, las transformamos para hacer rap. Para mí este logro significa orgullo, sacamos la cara por el Liceo, querer hacer algo novedoso y que funcione, me llena de felicidad”.

Mientras que Víctor Ibarra, el tercer alumno que fue galardonado, agregó que “cada uno escribió una parte de la canción, mediante el texto que nos entregaron los profesores. Ellos nos guiaron en el ámbito que no conocíamos, es decir, qué era el Banco Central o en qué consiste, averigüé y fui transformando todo hasta crear una composición. A mí este logro me importó mucho, porque  yo empecé en el rap hace poco a incluirme en ese mundo, el haber trabajado con los chicos que tienen mucha más experiencia me enseñó bastante. El momento lindo fue cuando dijeron el Liceo Industrial de San Miguel es el ganador, fue como impactante, nos atendieron súper bien. Yo creo que ganamos, porque el vídeo está muy bien hecho, la dedicación, la calidad, gracias al técnico, la letra, la forma en que explicamos el tema”.

Finalmente el director del Liceo, Arturo Ramírez, quiso dedicarles unas palabras a los ganadores, profesores y técnico que realizó el vídeo, “la verdad quiero felicitarlos, decirles que estoy muy orgulloso de lo que ustedes hicieron. Yo vi cuando realizaron las locaciones, realmente estoy muy feliz, porque han dejado muy alto el nombre del Liceo. Hay muchos jóvenes que tienen bastante potencial, pero se debe generar la instancia y ellos supieron aprovechar totalmente esta oportunidad. Además el apoyo incondicional de los profesores, el técnico que editó el material, todos trabajaron en esto y sólo les puedo dar las gracias y decirles que sigan por este camino, porque llegarán lejos”.