Corporación SOFOFA da la bienvenida a Lucchetti en la Formación Dual de nuestros estudiantes

Con mucho orgullo, Red de Liceos SOFOFA recibe a la empresa Tresmontes Lucchetti, quienes se incorporan para formar a nuestros estudiantes duales.

Esta iniciativa se gestó tras varias conversaciones y cuyo objetivo principal es estrechar vínculos importantes dentro del programa de Transformación empresarial.

El Gerente de Asuntos Corporativos y  Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti Chile y México, Felipe Lira, se mostró muy contento y satisfecho con esta nueva incorporación, asegurando que “me parece una iniciativa extraordinaria de SOFOFA, es parte de una evolución empresarial. Nosotros seguimos muy de cerca el programa, creo que integrar a jóvenes en una empresa real no puede ser más importante y espero que lo podamos ir extendiendo a otras regiones nuestras, donde hay tantas necesidades”.

Por otra parte, Rosa Tapia, encargada de análisis de la empresa, aseveró que “encuentro que el curso de Maestro Guía es muy importante hoy para que los jóvenes salgan con un mayor conocimiento, entendiendo que el establecimiento les  entrega la parte formal, los contenidos, mientras que la empresa les está entregando el aprendizaje en terreno”.

Además agregó que, “yo como Maestra Guía los orientaré, conoceré, motivaré y seré empática con ellos para que puedan alcanzar todos sus objetivos. Así que desde ya, sean todos los alumnos de Red de Liceos Sofofa bienvenidos, acá los esperamos con los brazos abiertos”.

José Márquez, Coordinador Eléctrico en el área de mantención, afirmó que “hemos tenido una capacitación con respecto a cómo entender a los estudiantes que vienen a realizar la práctica en nuestra empresa, su formación y su personalidad. Me parece bueno que Lucchetti esté implementando este curso y creo que varias empresas deberían tomar esta misma condición, ya que es relevante para el país y nos permitirá tener buenos profesionales en un futuro”.

Finalmente, Javier García, Jefe de Especialidad de Electrónica en el Liceo Ramón Barros Luco y encargado de impartir este curso, se mostró muy satisfecho con esta nueva alianza “para mí la incorporación de Lucchetti es tremendo, no puedo decir otra cosa, porque en estos cuatro años que ya llevamos junto al equipo haciendo estas capacitaciones, tener una empresa como Lucchetti que tiene presencia a nivel mundial, no es menor. Sé que esto será muy beneficioso para todos nuestros estudiantes y una tremenda oportunidad para nuestra red de Liceos».