Corporación SOFOFA da inicio al Proyecto de Implementación al Sistema de calidad en regiones

Una importante alianza realizó la Asistencia Técnica Educativa (ATE) de Corporación SOFOFA con los Liceos de la Fundación Nacional del Comercio para la Educación (COMEDUC). Se trata del Liceo Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando y el Liceo Técnico de Rancagua.

La iniciativa comenzó como una necesidad de la COMEDUC, ya que se encuentran en proceso de certificación. Ellos administran 19 establecimientos, de los cuales cinco ya cuentan con ésta. Por esta razón, buscaron una Institución que los acompañara en esto, que haya tenido la experiencia de certificación y que a la vez conozca muy bien el contexto escolar. Para cumplir con ello, la ATE pone a disposición toda la experiencia de nuestros Liceos, complementándolo con personas  expertas en implementación de la ISO.

La Jefa de Asesorías de Educación, Josefina Hughes, comentó acerca de cómo se llevará a cabo, afirmando que “durante 2019 vamos a realizar visitas a los Liceos, explicándoles en qué consiste el tener esta normativa y poder analizar su misión, visión, mapa de proceso y políticas de calidad, para que el próximo año se puedan documentar todos los procesos y que en octubre de 2020 ellos obtengan la certificación Internacional. Nosotros visitaremos los Liceos semanalmente, nos vamos a reunir con ambos establecimientos de manera conjunta. Ellos van a trabajar con sus respectivos equipos de calidad, donde recopilaremos toda la información para asesorarlos en las auditorías internas y de esta forma, lograr el objetivo”.

Además agregó que, “al obtener esta certificación hace que la comunidad trabaje bajo una norma global de gestión, estableciendo pautas de acción y buscando la mejora continua del sistema».