Corporación realiza Segundo Encuentro Folclórico InterLiceos SOFOFA

El martes 10 de septiembre en dependencias del Liceo Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal, se llevó a cabo la competencia de nuestro baile nacional, donde alrededor de tres parejas por colegio se enfrentaron, demostrando todo su  talento artístico y porqué debían quedarse con la anhelada medalla 2019.

Al comienzo de este encuentro se invitó a la pareja ganadora de dicha competencia en 2018, ambos estudiantes del Liceo Vicente Pérez Rosales, Dante Catalán y María José Sandoval, quienes realizaron un baile a la bandera.

Tras esta presentación, pasaron las parejas representantes de cada uno de los cinco Liceos de nuestra Red.

El jurado altamente calificado, encabezado por el Gerente de Educación de Liceos SOFOFA, Pablo Kusnir, tuvieron la difícil decisión de elegir por etapas a las parejas semifinalistas y luego tres parejas finalistas para ver quién se quedaba con el tercer, primer y segundo Lugar.

Además, durante los bailes, cada Liceo hizo una demostración, rescatando elementos propios de cada una de nuestras zonas geográficas a lo largo de Chile.

Tras esto, se tomó la decisión de los lugares obtenidos en esta competencia: el tercer lugar fue para el Liceo Bicentenario de Electrotecnia, Ramón Barros Luco, el segundo lugar para el Liceo Vicente Pérez Rosales y el primer lugar fue para el Liceo Agustín Edwards Ross.

La pareja ganadora compuesta por Millaray Otarola y Christopher Muñoz dijeron sentirse orgullosos de este premio, que fueron semanas de preparación y que la clave del éxito está en la complicidad al bailar con la pareja y disfrutar de nuestro baile nacional.