CORFO invita al Liceo Ramón Barros Luco a la celebración de sus 80 años

Robots, realidad virtual, videojuegos, soluciones en energía solar y educación fueron parte de la Feria Innovadores del Futuro que se llevó a cabo en el Liceo Salesianos Alameda, donde el Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco fue uno de los pocos Liceos Industriales invitados en conmemoración de los 80 años de CORFO.

Con dos stands repletos de atractivos proyectos, los alumnos del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco de las especialidades de Electrónica y Telecomunicaciones, participaron mostrando toda su creatividad con la finalidad de incentivar a las nuevas generaciones.

El Jefe de Especialidad de Electrónica del Liceo Ramón Barros Luco, Javier García, aseguró que “éste es un tremendo reconocimiento, porque esto ayuda a seguirnos proyectando de manera técnica y a seguir trabajando con más entusiasmo, porque ya nos hemos extendido y que CORFO reconozca nuestro trabajo para nosotros es muy importante. Hoy estamos presentes en la Feria siguiendo la línea que hemos venido trabajando desde el año pasado, sistemas de automatización, brazos robóticos, programación arduino, comandos de sistemas por bluetooh y este año agregamos sensores biométricos”.

También agregó que, “para mí significa un resultado de trabajo en equipo desde el apoyo de la Gerencia, de la Dirección donde a uno como Jefe de Especialidad le dan posibilidades de trabajar con profesores, equipo técnico y alumnos, siempre apoyándonos”.

En tanto el alumno de la Especialidad de Electrónica, Tomás Cofré, contó que “para mí esto significa representar a mi colegio y mostrar lo que realmente sabemos, todo lo que nos enseñan los profesores en los distintos módulos. Las personas que han visitado la Feria nos hacen muchas preguntas de cómo lo hicimos, ellos se sorprenden mucho, nos dicen son tan jóvenes y pueden lograr lo que programan, los felicito. Eso es gratificante”.

Finalmente, Danny Urtubia, Coordinador Técnico Pedagógico de la Modalidad Técnico Profesional de Salesianos Alameda, afirmó que, “los espacios técnicos en Chile son reducidos, la CORFO es uno de los que apoya principalmente en el desarrollo de ciertas áreas de la Tecnología, es una instancia muy importante para los emprendedores de este país y principalmente para el mundo Técnico profesional, pensando en la Industria 4.0 que obliga a nuestros colegios, a los futuros técnicos de este país que tienen que estar mirando este tipo de avances tecnológicos. Es una buena manera de que nuestros estudiantes compartan con emprendedores, con personas que está desarrollando tecnología en el país”.