Claro Chile realiza charla en el Liceo Ramón Barros Luco

Con la finalidad de conocer en terreno el formato de trabajo del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, conversar con los jóvenes de Cuarto Medio, recorrer los talleres del Liceo y entregar diversas recomendaciones del mundo laboral, Gerentes de Claro Chile, Gerentes de la Empresa 416 y el Jefe del Departamento Provincial de Santiago Sur, Luis Baeza, visitaron las dependencias del establecimiento.

La Directora del Liceo, Iris Verdugo, agradeció esta importante visita y dirigió unas palabras para los estudiantes que  participaron de esta charla, “hoy estamos muy contentos de que vengan a conocer nuestra escuela. Leonardo Fuentealba, Gerente de Operaciones de la Empresa 416 estuvo sentado igual que ustedes, jóvenes, en una sala de este Liceo, él pudo salir adelante y ahora vuelve a vernos como exalumno, como empresario y muy entusiasmado de ayudarnos, especialmente en la Formación Dual. Aprovecho de agradecer también a toda la Gerencia de Claro, hoy vienen por ustedes, ellos quieren conocerlos, conocer el colegio. Nosotros estamos muy orgullosos, aunque todavía no asimilamos totalmente el nuevo nombre que tenemos  de Bicentenario, que lo ganamos por la  trayectoria del colegio y a ustedes les toca una tremenda tarea de seguir manteniendo ese prestigio que nos hemos ganado a pulso. Ustedes guiados por los profesores de nuestro Liceo”.

Tras esto, los Gerentes de Claro Chile y de 416 relataron a los alumnos cada una de sus experiencias en sus respectivas empresas, haciendo hincapié en la relevancia de formarse en un Liceo Técnico, además comentaron la trascendencia del proyecto educativo, asegurando que estaban encantados de poder ser parte de esto, poder vivirlo, responder inquietudes y entregar consejos para que el día de mañana, cuando les toque ingresar al mundo laboral, sean profesionales comprometidos con el país.

Luego de conocer a los estudiantes y conversar con ellos, los Gerentes de ambas empresas recorrieron los talleres de Telecomunicaciones y de Electrónica, donde los profesores encargados explicaron el trabajo que ejercen a diario los alumnos durante su formación en el aula.

Sin lugar a dudas, una visita que dejó en evidencia que el mundo está cambiando, demostrando que día a día se requieren más profesionales comprometidos con el área Técnico Profesional.