El área de Asesoría de Corporación SOFOFA (ATE), se adjudica importante proyecto en la Zona SUR del país 

Redes de articulación EMTP Sur, es el nombre del proyecto que el área de Asesoría de Corporación SOFOFA “ATE”, en alianza con INACAP y OTIC SOFOFA comenzarán a dirigir a partir de 2021.

Esta iniciativa se gestó a raíz de las convocatorias realizadas por el Ministerio de Educación, los que han impulsado a que instituciones, fundaciones y organismos sin fines de lucro puedan ser articuladores de la Red de Futuro Técnico, cuyo objetivo principal es destacar la relevancia de la Educación Técnica Profesional.

Este concurso de Redes de Articulación Futuro Técnico tiene como propósito disponer recursos para la consolidación entre los liceos EMTP de cada territorio, donde se trabaje de manera conjunta con una mirada estratégica, de modernización y sistema del territorio, abordando problemáticas y oportunidades, para que en conjunto con empresas, Instituciones de Formación Técnica, entre otras, logren ejecutar líneas de acción en conjunto para entregar respuestas a las necesidades estratégicas del sector productivo del país.

Por esta razón, se presentó este proyecto para las regiones del Biobío y La Araucanía con un plan de trabajo que permita generar mesas técnicas, estudios de alerta socioemocionales, implementación de metodologías de alternancia DUAL, capacitación a docentes, comunidades de aprendizajes, cursos de profesor tutor, educación a distancia, Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), introducción de los estándares ISO, entre otros.

Sin lugar a dudas que éste es un enorme desafío, puesto que a nivel educacional se propone una meta bastante importante, considerando que se implementará en la Zona Sur todo el trabajo que se ha realizado durante años en los cinco establecimientos de la Red de Liceos SOFOFA, ubicados en la Región Metropolitana. En esta oportunidad, buscando consolidar los vínculos entre las empresas de la zona Sur y las instituciones técnicas, a través de un arduo trabajo en terreno.