Alumnos del Liceo Vicente Pérez Rosales participan en Torneo Escolar Técnico Profesional en Tomé

Los estudiantes de Cuarto Medio B de la Especialidad de Construcciones Metálicas, Luis Amaro, Marcelo Bruna, Benjamín Gutiérrez y Matías San Martín, acompañados por su profesor Jefe, Fernando Sepúlveda, viajaron hasta la ciudad de Tomé para participar en el Torneo Escolar Técnico Profesional en la habilidad de soldadura, que se llevó a cabo entre los días 26 al 30 de agosto.

La jornada comenzó muy temprano la mañana del 26 de agosto, donde participaron en la ceremonia de inauguración en el Liceo Industrial de Concepción. Tras esta bienvenida se trasladaron a Tomé para iniciar las competencias en el Liceo Bicentenario Industrial de la misma comuna.

Los días estuvieron marcados por etapas de arduo trabajo, donde cada estudiante puso a prueba todos sus conocimientos, habilidades y competencias técnicas, enfrentándose  a otros jóvenes de Liceos Técnicos de la VIII Región.

Una de las situaciones más relevantes e importantes que vivieron los jóvenes fue que esta estadía les permitió generar nuevos lazos con personas de contextos muy diversos y compartir esta experiencia con las próximas generaciones.

Además, los alumnos junto a su profesor, tuvieron la oportunidad de recorrer gran parte de Tomé y sus alrededores, como Concepción, Talcahuano y Dichato, otorgándoles la posibilidad de conocer, valorar y apreciar una parte importante de nuestro país.

Los cuatro jóvenes obtuvieron el cuarto lugar, siendo un gran logro y reconocimiento para toda la comunidad educativa. Al llegar a Santiago fueron recibidos por directivos y docentes, quienes los esperaron con un desayuno, agradeciéndoles el compromiso y la oportunidad de generar el puntapié inicial para futuras competencias.