Alumnos del Liceo Ramón Barros Luco participan de Muestra Robótica en el Mineduc

Con la finalidad de celebrar la semana del Técnico Profesional y mejorar la calidad y articulación de la Formación TP, la cual representa una enorme oportunidad de desarrollo para nuestros jóvenes, permitiéndoles insertarse de mejor manera en el mundo laboral y la educación superior, el Ministerio de Educación invitó al Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco de La Cisterna a una muestra realizada en las dependencias del Mineduc.

Por esta razón, estudiantes de Cuarto Año Medio del Liceo de la Especialidad de Electrónica, realizaron una demostración diseñando diversas figuras a través de un Software manipulado por los propios alumnos.

Cabe señalar que esta exposición debía ser presentada a todos los funcionarios del Ministerio de Educación, con el fin de relevar la presencia de la Educación Técnica Profesional en el sistema educativo.

Cabe hace hincapié en que la Educación TP no sólo es un espacio en donde los estudiantes pueden adquirir mejores competencias para desarrollar sus proyectos de vida, sino que también es la forma de aprendizaje que está más conectada con las necesidades del mundo de hoy y del futuro.