Alumnos del Liceo Benjamín Dávila Larraín participan en Seminario Renca Sustentable

Con la finalidad de fomentar las iniciativas medioambientales en la comuna de Renca, un grupo de estudiantes del Liceo Benjamín Dávila Larraín, acompañados de sus profesores, participaron del Seminario Renca Sustentable, el cual se realizó en la Sede Inacap de la misma comuna.

Tras la presentación y bienvenida por parte de la Municipalidad, los alumnos instalaron sus equipos y material de apoyo en el patio central, donde recibieron a los visitantes y aclararon todas las dudas.

La profesora de Laboratorio Químico, Bernardita González, afirmó que “fuimos contactados por Inacap Renca, por el Centro de Innovación y vinculación con el medio, nos invitaron a participar en este primer encuentro de Renca Sustentable donde habían distintos actores, empresas de la comuna y La Municipalidad. Nosotros debemos exponer nuestras iniciativas medioambientales desde el colegio, cómo nosotros desde la educación, desde la formación de los jóvenes partimos con esto tan relevante para lo que es el mundo actual. Para la comunidad educativa es un orgullo, una satisfacción, ya que fuimos los únicos colegios invitados, el resto son estudiantes Inacap, esto es un reconocimiento a la labor que ha tenido el Liceo a lo largo de estos años entorno a las problemáticas medioambientales desde la escolaridad”.

La alumna de Tercer Año Medio de la Especialidad de Química del Liceo Benjamín Dávila Larraín, Camila Molina, agregó que “nuestra muestra de hoy se trata de un huerto que tenemos, donde cultivamos hortalizas medicinales con el fin de poder hacer esencias de aceites. La verdad que esta instancia es muy buena, porque falta mucha educación con el tema del medioambiente, hay muchas personas que no saben lo que significa y el daño que le están causando o favoreciendo al entorno”.