Alumnos del Liceo Agustín Edwards Ross reciben su título Profesional

Más de cien alumnos egresados en 2018 de las Especialidades de Construcciones Metálicas, Electricidad y Mecánica Industrial del Liceo Agustín Edwards Ross, recibieron el título de Técnico Nivel Medio en compañía de sus familiares.

En la oportunidad Luz María Budge, Asesora de Educación SOFOFA les entregó un mensaje a todos los presentes, “Mi primera palabra es de reconocimiento a cada una de esas madres y padres de nuestros futuros profesionales, ellos fueron un gran modelo. Segundo en este colegio hubo profesores que creyeron en ustedes, que estaban convencidos de que ustedes podían llegar a esta meta. Todo esto requiere coraje, riesgos, esfuerzo, si le sumamos la perseverancia son hartas metas por delante, a ninguno de ustedes le regalaron este título, ninguno de ustedes lo recibió en un sobre como sorpresa, detrás de este título hay más o mayor esfuerzo, pero aquí estamos.  Los conocimientos evolucionan, lo que no evoluciona son los valores, los valores nos siguen distinguiendo como personas de bien. Cada uno de ustedes se va con los conocimientos para ser un buen profesional y con los valores que tanto su familia como este Liceo les inculcaron, ahora depende de ustedes tejer el hilo de su vida y juntar esos valores, esos conocimientos, mirar hacia adelante y con la frente en alto, regalarnos el orgullo de haber aportado a grandes hombres y mujeres de este país”.

El Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial, Rodrigo Silva, fue el encargado de dar importantes anuncios para los alumnos, afirmando que “quiero enviarles dos saludos importantes, el primer es de Raquel González, entendiendo que éste es su primer año en la gestión del Liceo y sabiendo que los Jefes de Especialidad tenemos un poquito más de cercanía con ustedes, me solicitó enviarles este mensaje de agradecimiento por la labor que hicieron, porque siguen siendo la fuente de orgullo de este establecimiento. Por otra parte, el exdirector del Liceo Arturo Ramírez, les envió un caluroso saludo de agradecimiento”.

Además agregó que, “hace unas semanas recibimos una importante noticia, donde firmamos un convenio de colaboración para trabajar en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile (Usach), beneficiando a cada uno de nuestros estudiantes, quienes podrán formarse en esta importante Institución”.

Tras esto se dio paso a la entrega de títulos de las tres Especialidades, donde los egresados, en compañía de sus apoderados, amigos y familiares disfrutaron de la ceremonia.

Finalmente, en representación de los egresados, el alumno Franco Donoso de la Especialidad de Electricidad, preparó un discurso para sus compañeros, deseándoles el mayor de los éxitos en el camino que decidieran emprender, extendiendo el agradecimiento para todos los docentes y Jefes de Especialidad. Asegurando que el camino que tuvieron que pasar para hoy estar ahí no fue fácil, tuvieron jornadas difíciles, donde muchas veces el cansancio y frustración se apoderaron de ellos, pero que aún pese a todos los obstáculos, siempre hubo una mano amiga que le tendiera la mano y lo ayudara a cumplir sus metas y convertirse en el profesional que Chile necesita.