Agencia alemana Saxjob visita Red de Liceos SOFOFA

Con la finalidad de conocer en terreno cómo se preparan nuestros estudiantes en los Liceos SOFOFA y en las empresas donde realizan su formación Dual, René Künstler, Fundador de Saxjob en Alemania recorrió las instalaciones de algunos de nuestros establecimientos y de importantes empresas que están vinculadas con Corporación SOFOFA.

En su visita se reunieron con Pablo Kusnir, Gerente de Educación de Corporación SOFOFA  y con representantes de la Cámara Chileno-Alemana (Camchal). En la instancia pudieron conocer detalles de la Formación Técnico Profesional, la cantidad de egresados y las diversas especialidades de nuestros cinco Liceos, generando un Feedback  entre Chile y Alemania y de esta forma, compartir buenas prácticas.

Tras este encuentro, fue el momento de recorrer el  Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, el Liceo Agustín Edwards  Ross y el Liceo Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal, en los establecimientos fueron recibidos por los directores de cada uno de los colegios, quienes les mostraron las diversas especialidades, cómo están implementados los talleres y la forma en que trabajan los alumnos.

Al finalizar la visita en los Liceos SOFOFA, se dirigieron a la empresa Metro donde Maestros Guías y alumnos les contaron su experiencia de recibir y de formarse en dicha compañía, además de observar cómo se trabaja a diario en el lugar. Luego fue el turno de la empresa Marinetti, ahí se les realizó una presentación y un recorrido guiado para mostrar todo el material y la forma en que se trabaja en dicha empresa.

Uno de los hitos más relevantes de esta visita fue el cierre que fue presidido por Pablo Kusnir, donde se trataron diversos temas, uno de ellos fue la preparación de un convenio para volver a enviar a un grupo de estudiantes a Alemania en febrero de 2020. René se mostró muy sorprendido por el buen funcionamiento y la formación educacional de cada uno de nuestros jóvenes.